"COZUMEL, UN PARAÍSO EN EL CARIBE MAYA"

  • PANGEA. The Travel Store. 26 Calle del Príncipe de Vergara Madrid, Comunidad de Madrid, 28001 Spain

Buceador y realizador submarino, Karlos Simón ha formado a más de 3.000 buceadores, realizado más de 6.000 inmersiones y organizado más de 100 expediciones de buceo en los cinco continentes. 

En 1961, Jacques Yves Cousteau bautizó las aguas que bañan Cozumel como uno de los mayores paraísos del mundo para el submarinismo. Sus arrecifes, al igual que toda la isla y sus gentes, le conquistaron para siempre. Decidimos comprobar, afirma Karlos Simón sobre su último documental, que más de 50 años después, Cozumel continúa siendo uno de los mejores fondos marinos del mundo y una espectacular isla para ser visitada.” 

No se trata de tesoros de oro ni de plata, no se encuentran antiguos galeones hundidos ni nada tienen que ver con historias de piratas. Los tesoros de Cozumel, o “el cielo en la tierra” como también se conoce a esta isla del caribe mexicano, están vivos y tiene una riqueza y valor incalculables. En sus arrecifes, además del famoso Chac Mol de la civilización Maya, habitan barracudas, morenas verdes y moteadas, especies tan exóticas como los peces loro arcoíris o mariposa, caballitos de mar, las famosas tortugas caguama y, por supuesto, ¡tiburones! una de las grandes pasiones del submarinista y realizador Karlos Simón, director del documental “Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya”.

¡No te lo pierdas!