"CONOCE A LOS SAMI, EL PUEBLO INDÍGENA DE NORUEGA"


  • PANGEA The Travel Store 26 Calle del Príncipe de Vergara Madrid, Comunidad de Madrid, 28001 Spain

Hace más de 11.000 años el norte de Noruega se convirtió en la tierra de los Sami, el pueblo indígena escandinavo que habita en Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia.

Los Sami, reconocidos por las Naciones Unidas como pueblo indígena, preservan sus tradiciones y costumbres, respetan la naturaleza que les rodea, desarrollan su artesanía y mantienen vivos su idioma y sistema educativo únicos.  Los renos siguen siendo una parte esencial de la cultura y economía sami. Se estima que hay 200.000 ejemplares en Noruega y los conocimientos sobre la cría de renos se siguen transmitiendo de generación en generación.  

Hoy en día, la población estimada de Sami en territorio Sápmi, el nombre tradicional otorgado a la tierra del pueblo indígena, es de 80.000 personas, de las cuales 40.000 viven en Noruega, principalmente en la Laponia Noruega.

La luz es también un elemento indispensable para el pueblo Sami. De hecho cuentan con 8 estaciones, basadas en los ciclos de vida del reno, y celebran tanto la llegada de las mágicas Auroras Boreales en invierno como el regreso del sol de medianoche en verano. 

Ven a conocerles de cerca del 17 al 22 de Octubre, ¡un pueblo fascinante!