"LA IMPORTANCIA DEL VÍDEO EN EL MARKETING TURÍSTICO"

  • PANGEA The Travel Store Calle Príncipe de Vergara 26 28001 Madrid España

La fotografía se ha quedado obsoleta en las campañas de turismo. Ahora es el vídeo el que va ganando importancia. Las posibilidades de este formato son elevadas, mostrando imágenes en 360 grados, con sonido y movimiento que transmiten mucho más que una simple imagen. Es así, la herramienta perfecta para descubrir destinos turísticos y alojamientos.

Un estudio de Youtube (el segundo buscador más importante tras Google) revelaba que las reproducciones de vídeos relacionados con viajes habían incrementado un 118% entre 2014 y 2015. Google por su parte confirmaba que un 65% de usuarios ve vídeos antes de irse de vacaciones y para otro 67% es determinante a la hora elegir definitivamente un destino.

Si eres consumidor de redes sociales, verás que los vídeos ahora ocupan gran parte de tu timeline. Aplicaciones como Instagram ya han incorporado vídeos de hasta un minuto de duración y en Facebook, aunque se podían subir con anterioridad, ahora son muy comunes los vídeos con un storytelling que facilitan la lectura de la historia.

Así es como aparecen los blogs o vídeo bloggers, personas que graban en vídeo sus experiencias creándose un público leal y ayudando a quienes quieren información rápida y eficaz, una de las ventajas de este nuevo formato.

Así que si te apasionan los viajes y los vídeos o perteneces al sector turístico, no te quedes con las ganas de participar en esta jornada. Después, podremos seguir hablando y haciendo networking mientras nos tomamos algo. ¿Te apuntas?

Inscríbete en: http://www.clubrural.com/geektraveltrends

Geek Travel Trends, donde turismo y tecnología se dan la mano

Si hay algo que nos gusta en Clubrural es mirar al futuro. Estamos en todos los saraos, metemos la cabeza en las últimos estudios y tendencias tecnológicas y nos desvivimos por aplicarlas al sector turístico. Creemos que la profesionalización es la base para la evolución. Por eso organizamos los eventos Geek Travel Trends, para poner las nuevas tecnologías al alcance de todos. Da igual si eres una pequeña casa rural, un blogger, un super empresario turístico, o un estudiante. Lo importante es que creas, como nosotros, que el conocimiento es imprescindible para seguir creciendo.