Back to All Events

"MEDICAMENTOS: ¡QUE NO TE ENGAÑEN!", por Bernardo Herradón

  • PANGEA The Travel Store 26 Calle del Príncipe de Vergara Madrid, Comunidad de Madrid, 28001 Spain (map)

El químico investigador, Bernardo Herradón, explicará las diferencias entre medicina científica y pseudocientifica, sin olvidar las fortalezas y debilidades de la industria farmacéutica.

El ser humano vive mucho más tiempo que hace apenas 100 años, y nuestra vida es más saludable. Los avances en medicina basados en el conocimiento científico han sido los responsables de esta situación. Uno de los factores que más han contribuido ha sido la disponibilidad de una gran variedad de sustancias químicas -naturales y no naturales- que han permitido curar y/o paliar los síntomas de numerosas enfermedades.

Bernardo Herradón (presidente de la Sección Técnica de Enseñanza de la Asociación de Químicos de Madrid) expondrá algunos aspectos básicos del ‘método científico’ que permite distinguir la medicina científica de la mal llamada ‘medicina alternativa’, cuyos engaños pueden tener consecuencias serias sobre la salud. El científico hablará de los tratamientos homeopáticos y supercherías relacionadas, así como del valor (y el peligro) de la naturopatía.