Back to All Events

"RUTAS EN BUSCA DE ENIGMAS Y MISTERIOS", con Fran Contreras

  • PANGEA The Travel Store 26 Calle del Príncipe de Vergara Madrid, Comunidad de Madrid, 28001 Spain (map)

El escritor y guía viajero Fran Contreras inicia un ciclo de charlas donde explicará  los exclusivos viajes que diseña para PANGEA. Rutas centradas en lo legendario, lo insólito, lo enigmático y lo mágico-sagrado.

Enigmas, leyendas, misterios, naturaleza, arte, arquitectura e historia señalan nuestra romántica y mágica geografía. A lo largo y ancho de nuestro país existen miles de lugares -unos de ensueño y cercanos, otros perdidos y olvidados-, que no solo destacan por su extraordinaria belleza natural e historia, al ser escenarios de los grandes capítulos de la antigüedad, sino también por estar marcados por lo misterioso, legendario, enigmático y mágico-sagrado. Pueblos y ciudades -entre valles, montañas, estepas, dehesas, cuevas, playas, acantilados y mares-, donde están enraizados el pasado y el presente, en los que descubriremos la relación embrujadora, enigmática y mágico-sagrada que el hombre ha tenido con ellos. En los que la tierra, el agua y la piedra hablan al alma y al corazón, rencontraremos el eco remoto de lo ancestral, y podremos sentir y vivir emociones y experiencias que en pleno siglo XXI parecen olvidadas. Donde tendremos la posibilidad de, no solamente saber y aprender, sino además conectar con nuestro entorno y espíritu. Enclaves donde algo de nosotros, esa parte curiosa, inquieta, soñadora, buscadora, esa parte espiritual, mágico-sagrada -desterrada de la sociedad actual pero que sigue viva y late con fuerza-, se reconoce y reconocemos. Donde cambia nuestra percepción, nuestra concepción del pasado y del presente, y en los que seremos conscientes de que ni sabemos ni conocemos todo lo que creíamos saber o conocer.

Viajes y rutas en busca de enigmas, misterio y misterios -con el periodista-reportero, escritor y guía de viajes, Fran Contreras- les invita a emprender un particular viaje por la geografía española y del resto del mundo bajo la mirada de lo legendario, insólito, enigmático y mágico-sagrado, con el propósito de descubrir e informar, de todo y para todos, abriendo los cuadernos de campo, teniendo en cuenta a los viajeros-buscadores más variados e incluso a los de intereses opuestos. Iglesias, ermitas, catedrales, barrios medievales, sinagogas, plazas antiguas, murallas, castillos, museos, ruinas clásicas, sombrías cuevas, montañas inalcanzables, valles escondidos o espacios naturales son sus protagonistas, los destinos en los que sentirán y contemplarán el esplendor de la naturaleza, el peso de la historia, conocerán leyendas, enigmas, misterio y misterios, y donde además, descubrirán que el eco remoto de lo mágico-sagrado está presente y sigue muy vivo.