Back to All Events

"ALIMENTACIÓN Y SALUD": el futuro que nos espera

  • PANGEA The Travel Store 26 Calle del Príncipe de Vergara Madrid, Comunidad de Madrid, 28001 Spain (map)

Conferencia de la investigadora del CSIC Victoria Moreno-Arribas sobre la alimentación del futuro dentro del ciclo "Ciencia en PANGEA".

Desde hace tiempo se lleva a cabo una campaña para concienciar a la población del consumo de dietas saludables para “añadir vida a los años” y no sólo vivir más sino con una mayor calidad de vida. Hoy se sabe también que no hay dos individuos que respondan igual a una misma dieta, por lo que la nutrición personalizada se ha convertido en un paradigma en la investigación. Cada persona tiene una composición bacteriana única, y la dieta puede alterar fuertemente la composición de la microbiota intestinal.

En el futuro, a partir de nuestro perfil de microbiota intestinal y con un determinado código de barras en una tarjeta, será posible saber qué alimentos son los más beneficiosos para cada persona, dependiendo además de si existe una cierta predisposición a padecer una enfermedad, obesidad, etc.

La contribución de la investigación para que la nutrición personalizada forme parte de los principales retos sociales es imparable, aunque su implantación práctica requiere de enfoques científicos holísticos apoyados por inversiones.

18 abril. recurso.jpg
18 abril conferenciante.jpg