Back to All Events

"EL USO RESPONSABLE DE LOS ESPACIOS PROTEGIDOS: la Sierra de Guadarrama"

  • PANGEA The Travel Store 26 Calle del Príncipe de Vergara Madrid, Comunidad de Madrid, 28001 Spain (map)

El encuentro mensual de la Sociedad Geográfica Española en PANGEA contará con el geógrafo Pedro Nicolás y el ambientólogo Manu Oñorbe.

Deportistas solitarios, grupos de amigos que corren o montan en bici, carreras organizadas, ciclistas, actividades de orientación, trails... cada vez son más las actividades que se organizan y  ocupan los espacios protegidos. En muchos casos se causan daños al medio ambiente ¿por desconocimiento?, ¿por malas prácticas?.

En este GeoEncuentro con Pedro Nicolás y Manu Oñorbe se abordarán cuestiones como la compatibilidad del disfrute con la conservación del medio y debatiremos en torno a la gestión del uso público y deportivo en los espacios protegidos, tomando como eje la Sierra de Guadarrama.

Pedro Nicolás, geógrafo, Presidente de la Real Sociedad de Alpinismo de Peñalara, es alpinista y viajero desde hace más de 44 años con escaladas y ascensiones en múltiples cordilleras. Ha estado vinculado muy estrechamente a los estudios encaminados a la declaración de la Sierra de Guadarrama como Parque Nacional de España (2013). Manu Oñorbe es ambientólogo y ha trabajado en temas de impacto y gestión de uso público en espacios naturales protegidos. Es además montañero y corredor de montaña.

3 Abril.jpg