El Caribe en España

El Caribe en España

El Caribe ha sido siempre sinónimo de playas espectaculares de arena blanca y finísimaaguas turquesas y transparentes y una naturaleza salvaje que llega hasta la orilla. Son esas imágenes que nos llaman la atención, desde el fondo del escritorio de tu ordenador a la mejor panorámica en una película de Hollywood. Da igual, siempre hemos querido lanzar la toalla y sumergirnos en esos mares que, hace una década, eran accesibles solo para viajes de novios (y de los buenos). 

Te invitamos al magnífico cóctel del verano

Te invitamos al magnífico cóctel del verano

Aunque pensáramos (o quisimos pensar) que el verano no iba a volver, ha vuelto con fuerzas en todos los termómetros habidos y por haber. Los que tenemos que trabajar en julio nos morimos por acabar la jornada para pegarnos un chapuzón en la piscina. Los más aventureros tiran por abrir el grifo para refrescarse con una ducha fría y los demás, tiran por los típicos remedios caseros. Aunque aíslen un poco del calor, van a tener que buscar más soluciones, sin embargo, en PANGEA, hemos hecho todo el trabajo y hemos dado con el remedio perfecto para conseguir que no os derritáis.

Los mejores platos de la cocina tailandesa

Los mejores platos de la cocina tailandesa

La gastronomía de Tailandia es uno de los principales atractivos del país que lo ha convertido en el paraíso de los amantes de la buena cocina. La comida es una parte importante de su cultura y se caracteriza por platos aromatizados con un perfecto equilibrio de matices salados, dulces, agrios y amargos en los que el picante siempre está presente. Una mezcla armoniosa de tradiciones y sabores que hacen de la cocina tailandesa una de las más ricas del mundo.

El “postureo” de los jóvenes durante las vacaciones

El “postureo” de los jóvenes durante las vacaciones

Ya está aquí el ansiado verano, el buen tiempo, las verbenas de los pueblos, las terrazas y, por supuesto, las vacaciones. Sin embargo, sea cual sea el destino o el momento en el que nos vayamos, lo más importante de todo es desconectar y olvidarse de la rutina al menos durante unos días. En nuestro estudio ‘Desco-net-ta’ analizamos si los españoles desconectan en vacaciones y su dependencia de la tecnología y revela que casi la mitad (49%) de los españoles afirma que no hay ningún motivo que le impida desconectar durante las vacaciones. Pero cuando esto ocurre, ¿qué nos lo impide?

Inspiradores de experiencias

Las pilas se van descargando, cada mañana cuesta más levantarse, los uniformes de los niños ya llevan el tercer parche, y con el calor asomando solo piensas en tomar cervezas en la terraza. ¡Es la llamada del verano!

Si aún estás despistado, no sabes qué hacer este verano pero sí tienes claro que tienes que escapar de aquí, te inspiramos con las mejores experiencias para esos días que te debes:

LOS FUEGOS ARTIFICIALES DE TOKIO

Ya sabemos que Japón muestra caras diferentes según la época del año, y en verano los festivales inundan las calles. Es especialmente sorprendente la competición de fuegos artificiales que cada noche se da en los cielos de Tokio.

CELEBRAR EL 4 DE JULIO EN ESTADOS UNIDOS

Todo el país se engalana para celebrar la festividad más famosa del país y que rememora el aniversario de la Guerra de Independencia. Se celebra de forma diferente en los diferentes estados: desde barbacoa, a fiestas en la playa, pasando por rodeos o conciertos de jazz. Pero lo que no falla son los famosísimos fuegos artificiales. 

DARTE UN BAÑO EN EL AZUL TURQUESA CARIBEÑO

En el Mediterráneo tenemos la suerte de encontrar playas que no tienen nada que envidiar al mejor de los paraísos, pero el Caribe siempre nos cautiva, no solo por ese azul turquesa, también por los cocoteros de las orillas, el carácter amable de sus vecinos y ese ambiente relajado que se respira en cada una de las islas. Un crucero es una buena fórmula para disfrutar del mayor de sus atractivos y tomarte las vacaciones como un respiro. 

DEPORTES ACUÁTICOS EN LECCE, ITALIA

Situada entre dos mares, el Jónico y el Adriático, esta localidad al sur de Italia ofrece un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. El viento genera las condiciones ideales para los que practican windsurf o kitesurf. Para los que prefieren algo más tranquilo, el buceo es otra de las actividades con más tirón. Vale que no se trata de la barrera de coral de Australia ni los fondos de México, pero la vida submarina te sorprenderá por su colorido. 

Tres motivos para viajar a Flandes

Hola amigos Pangeros. Hoy vamos a hablar de una región de flamencos, y no nos referimos a ese precioso animalito rosa que últimamente está muy de moda, ni a esas personas a las que tan bien se les da mover el cuerpo con arte y salero. En este artículo vamos a hablar de Flandes, región que se merece una semana temática y un post en nuestro querido blog, porque un sitio tan bonito merece ser contado. Aunque no se pueda describir tan bien con palabras como lo hacen las imágenes, se puede empezar contando los 3 motivos por los que viajar a Flandes:

1.      La gastronomía

La región cuenta con dos elementos que les une: el chocolate y la cerveza. Se puede considerar el paraíso de los ‘foodies’ y de los que no son ‘foodies’… ¡ejem! Es decir, de cualquier humano.

Bélgica es la cumbre de la cerveza ya que cuenta con más de 1500 variedades de cerveza, muchas de las cuales son elaboradas allí. Es por ello que te puedes encontrar con muchas tiendas, fábricas, bares, museos y hasta eventos dedicados exclusivamente a la cerveza. Y si aún no piensas que Flandes sea el destino top de los más cerveceros, se puede demostrar en el Bar con el récord Guinness por tener todas las cervezas del mundo: el Delirium Café, reconocible por su elefantito rosa y su ambiente joven.

Es imposible no querer un país en el que el chocolate sea una de las características principales de la región, por su calidad y variedad, lo que hace que comprar y comer su chocolate se convierta en toda una experiencia digna de envidia.

Durante un paseo por Brujas o Gante encontrarás tiendas que lo venden de todas las formas y sabores que puedas imaginar. Y en Wieze se encuentra la fábrica de chocolate más grande del mundo. ¡La envidia de Willi Wonka!

Las patatas fritas de Bruselas son tan famosas como la Grand Place. Encontrarás a mucha gente disfrutándolas en un ambiente relajado: dando un paseo descalzo, de picnic o simplemente descansando por el césped del Parque de Bruselas, la zona ajardinada más grande la ciudad. Si prefieres sentarte en tu mesa a disfrutar de una comida más contundente, en esta zona encontrarás numerosos establecimientos para hacerlo. Y de postre o para merendar, nada mejor que disfrutar del dulce más característico de la región: el gofre.

 

2.      Las rutas ciclistas

Tras tanto chocolate y gofres es necesario un poco de deporte. Flandes es una de las regiones con mayor actividad ciclista. Sus calles son un hormiguero de este transporte de dos ruedas, los turistas las alquilan para conocer las ciudades y en plena naturaleza se pueden disfrutar numerosos circuitos.  Es decir, que todo lo que vas a comer durante tu visita gracias a la amplia gastronomía de Flandes, lo vas a quemar yendo en su medio de transporte favorito.

Tienes tantas rutas para ir en bici en Flandes que no sabrás decidirte por una. Desde la ruta de las abadías trapenses de 32 kilómetros de distancia, donde podrás disfrutar de la cerveza fabricada por los mismos monjes en los Kempen de Amberes, hasta la ruta del Dijlevallei de 57 kilómetros de distancia, donde descubrirás espacios naturales abundantes en agua, como Mechelsbroek y Wijgmaalbroek, y donde podrás conocer sus beaterios entre Malinas y Lovaina.

 

3.      El panorama cultural

¿Sabéis por qué nos maravilla tanto Flandes? Sencillo. La mezcla de cultura, monumentos y vistas que hacen que sea un país perfecto.

La pintura flamenca y los maravillosos museos atraen a cientos de turistas cada año. La cantidad de cultura artística que alberga la región es impresionante. Su legado se remonta a varios siglos, y en él resuenan nombres tan conocidos como Rubens, Jan Van Eyck o James Ensor.

Si lo tuyo no es la pintura, ¿qué te parece conocer el museo del famoso personajillo que todos hemos leído alguna vez de pequeños, y de no tan pequeños? Tintín, símbolo icónico de la grandiosa Bruselas, también cuenta con su propia presencia en el Museo del Cómic.

Pero desde hace algunos años, los más jóvenes asocian Amberes con Tomorrowland, el mayor festival de música electrónica del mundo. ¿No es tu estilo? ¡No te preocupes! Puedes revisar toda la oferta musical de Flandes en su página web.

En definitiva, Flandes merece una escapada si de verdad te gusta la cultura y la gastronomía. Puedes ver toda la información de nuestros planazos en la web y de nuestras actividades en la agenda. Pero te hacemos una advertencia Pangero, una vez vayas ya no te querrás volver.

Viajar con niños, ¿es posible?

Viajar con niños, ¿es posible?

Viajar en familia, incluso con niños muy pequeños, es cada vez más habitual, de hecho, uno de cada diez viajes que organizamos en PANGEA de larga distancia son en familia. Hay destinos que, pese a las horas de vuelo, son una gran opción para disfrutar de unas vacaciones agradables para grandes y pequeños. 

Redescubre España con MINI

Redescubre España con MINI

Nos unimos a MINI para que tu experiencia PANGEA sea aún mejor. Porque si contratas uno de los planes de la esfera Redescubre España antes del 31 de agosto, podrás llevarte, de forma totalmente gratuita, el nuevo MINI Countryman. Nosotros ponemos el plan, ellos el coche, y tú las ganas. 

Una hora menos en el paraiso

Dentro de muy poquito llegará el buen tiempo y me preocupa que salga a relucir mi moreno tono: blanco flexo. Así que, mirando sitios con playa en la web para uno de los puentes de Mayo que tantas ganas tengo de disfrutar, me he encontrado uno que está cerquita para pasar esos poquitos días que ofrecen los festivos. Es el sitio perfecto porque, en realidad, hace buen tiempo en todas las épocas del año y cuenta con mil y una actividades para hacer y visitar. Se trata de la característica isla de Canarias a la que saludo diciendo: Hello Tenerife!

Pangea describe bastante bien en la página web cuál es el plan que se llevaría a cabo en los cuatro días de estancia, pero he decidido hablar un poquito más de ello con vosotros para terminar de convencerme y cogerme esas vacaciones que tanto necesito, para descansar, disfrutar y sobretodo, para no parecer una muñeca de porcelana por mi tono de piel.

En primer lugar, me han encantado las posibilidades del alojamiento, ya que para mí es muy importante que sea un sitio cerquita de la playa. Si estoy de vacaciones es para disfrutarlas todos cada uno de sus aspectos y si puedo vaguear un poquito y no tener que estar pendiente de aparcamientos y de llegar pronto a la playa para que no me quiten el sitio, casi que mejor.

Una de las mejores cosas de Tenerife son sus playas y su buen tiempo, así que la toalla y el bañador entran fijo en la maleta. Aun así no me olvidaré las zapatillas para hacer las excursiones. Aunque me guste mucho vaguear en las vacaciones, también me gusta disfrutar del sitio al que voy y ser un poco más turista que viajera. ¿Cómo? En mi caso haciendo tantas fotos como pueda de esa pedazo de isla que tenemos en España.

Tenerife cuenta con la ‘Isla del Teide’. Lugar imprescindible y obligadísimo, sobretodopara enseñar las fotos después y dar envidia a la gente. No puedes marcharte de allí sin haber visitado el pico más alto del país y el tercer mayor volcán del planeta, porque por algo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007. Por eso Pangea te ofrece dos posibilidades para visitar la Isla:

Con la primera podrás recorrer las aldeas tradicionales, ver el acantilado de Los Gigantes, que son unos acantilados de unos 600 metros de altura considerados sagrados por los guanches, los antiguos aborígenes de la isla; y por último subir a la cumbre de Erjos, donde se puede ver Santiago del Teide y unas maravillosas vistas del volcán.

La segunda posibilidad de excursión a elegir oferta la subida hasta el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, uno de los lugares más visitados de España; también visitarás la encantadora localidad de Icod de los Vinos, famosa por su enorme ejemplar de drago milenario, monumento nacional representativo de la isla. Si buscas sombra este árbol será la mejor opción ya que mide 18 metros. Por último, podrás admirar las recónditas poblaciones de Garachico, dónde se encuentra el principal puerto de la isla, y el Caserío de Masca que tiene vistas al Valle del Palmar y los Acantilados.

Cualquiera de las dos posibilidades son muy buenas, puesto que por un recorrido u otro verás más o menos los mismos lugares de la isla. Y si todo eso te parecía poco pasarás el día antes de volver a casa sobre el cielo, porque si Tenerife es bonito desde el suelo, imagínate desde el cielo. Por eso Pangea te da  la posibilidad de sobrevolar la isla desde un helicóptero donde podrás hacer aún más fotazas y por encima de todo, disfrutar de la brisa del atlántico desde un lugar que no muchos lo han hecho.

Sólo queda decir que serán 4 días intensos de sol, playa y arena, mezclados con el encanto característico de los isleños, que seguro te animarán a montar en la ‘guagua’, se sorprenderán diciendo ‘agüita’, te avisarán del ‘calufo’ que va a hacer, y te ofrecerán ‘papas’ en vez de patatas.  Que junto con todas las posibilidades de las actividades que realiza Pangea, harán que tus vacaciones sean perfectas. No me extraña que las Islas Canarias sean reconocidas por su Carnaval, porque estas islas llevan el ritmo desde cualquier altura.

En el reino del sol naciente

En el reino del sol naciente

Estaba el otro día en clase de Yoga y pensé: ¿Cómo sería hacer el saludo al sol en el propio sitio donde se creó?

París vale una escapada

París vale una escapada

Ya huele a Primavera, y se nota que la sangre se nos altera. Así que para aprovechar el momento, nada mejor que una escapadita en pareja a la ciudad de l ’amour. Aunque hay muchas maneras de conocer París, te proponemos una escapadita de cuatro días, perfecta para esta Semana Santa.

Propuestas para el fin de semana por yosilose.com

Propuestas para el fin de semana por yosilose.com

Y llegó la Navidad. Ya nadie puede negarlo. No es cuestión de grandes almacenes. El espíritu navideño está en el ambiente y desde yosilose.com nos proponemos disfrutarlo a tope. Aquí van dos propuestas bien diferentes pero unidas por ese olor a Navidad.

Propuestas para el fin de semana por yosilose.com

Propuestas para el fin de semana por yosilose.com

Este fin de semana es víspera de semana de puentes pero nosotras nos quedamos en Madrid porque nos gusta. Y es que hay muchas cosas que se pueden disfrutar en Madrid con un poco de tiempo. Desde yosilose.com vamos a proponerte un sábado cultural-gastronómico. Se trata de un Museo y algo de comer para completar la jornada. Aquí van dos alternativas a cada cual más apetecible….