10 lugares para visitar durante el otoño

10 lugares para visitar durante el otoño

Para muchos, el fin del verano implica el fin de las vacaciones, de la playa y de la felicidad. “Ahora toca esperar otro año más para poder disfrutar de toda la diversión, descanso y posibilidad de viajar que nos ofrece esta época”, es el pensamiento que se repite entre los numerosos vacacionistas que llenan playas, aeropuertos y carreteras durante la época estival.

Sin embargo, para mí, el otoño es la mejor estación del año, no solo por la extraordinaria belleza de sus colores sino por la amplia variedad de posibilidades que ofrece a la hora de elegir un destino de viaje y a precios considerablemente más bajos que en la estación precedente.

Snow is here, pero... ¿cuántos tipos de nieve hay?

Snow is here, pero... ¿cuántos tipos de nieve hay?

Sí, puede que lleves todo el año esperando a que caiga el primer copo y poder coger los esquís, pero seguramente no te hayas planteado los diferentes tipos de nieve que existen. O sí, pero en caso de duda aquí te contamos los aspectos más importantes a tener en cuenta para practicar los deportes de invierno en tus próximos viajes a la nieve

Tenerife para deportistas

Tenerife para deportistas

Cuando piensas en viajar a Tenerife se te viene a la cabeza playas de arena negra, el sol perenne durante todo el año, las papas “arrugás” con mojo picón, piscinas naturales como el lago Martiánez… Los típicos atractivos turísticos de la isla son bien conocidos desde que Canarias se posicionara, hace ya algunas décadas, como destino preferido por nacionales y extranjeros. Pero no todo es sol, playa y buena comida, su terreno es perfecto para los amantes del deporte, tanto acuáticos como terrestres: desde surf, hasta ciclismo de montaña, pasando por los más de 1.500 kilómetros de senderos.

Nueva York, a tu manera: cómo ser protagonista en la jungla de asfalto

Nueva York, a tu manera: cómo ser protagonista en la jungla de asfalto

Nueva York es ideal para visitar en invierno, en verano, con buen tiempo o con una fría nube cubriendo el cielo. La ciudad que nunca duerme es un destino perfecto para cualquier momento, pues su oferta turística es tal que siempre hay algo que hacer. Para conocer los enclaves más destacados de la Gran Manzana existen visitas guiadas que permiten ubicarse en una selva de asfalto que parece no detenerse nunca en su frenético ritmo.

Los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo

Los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo

¿Estas harto de comer siempre lo mismo y quieres experimentar una explosión de sabor? ¿Eres de los que valoran el nivel gastronómico a la hora de elegir un destino? En el Día Mundial de la Alimentación te proponemos que hagas la maleta y elijas uno de estos 10 destinos gastronómicos que serán, sin duda, un viaje directo a tu paladar:

Los 5 mejores destinos del mundo para ver osos polares

Los 5 mejores destinos del mundo para ver osos polares

Al igual que mucha gente viaja a la India para ver tigres, a Kenia para ver leones o a Costa Rica para ver tortugas, los osos polares también son motivo de visita, en esta ocasión a países más fríos que los mencionados anteriormente. Porque éste es una de las características principales para que podamos observarlos. ¿Pero dónde los verás mejor? 

Los 5 destinos de moda para tu luna de miel

Los 5 destinos de moda para tu luna de miel

La luna de miel es el viaje más especial para cualquier pareja y también uno de los desembolsos más importantes de una boda. Por ello, todos los novios intentan aprovechar al máximo su presupuesto y realizar un viaje que, de otra manera, posiblemente no hicieran. Es por eso por lo que los destinos exóticos o los grandes viajes son elecciones muy habituales. Pero, hasta para eso, hay modas, que año tras año varían, colocando en el top 5 a países que hace un tiempo no estaban ni entre los 20 más elegidos.

¿Armenia? Admítelo, no sabes dónde está, pero será tu próximo viajazo

¿Armenia? Admítelo, no sabes dónde está, pero será tu próximo viajazo

Ponte a prueba y juega a ubicar Armenia en un mapa mudo. Si aún recuerdas aquellas clases de Geografía en las que aprendiste los nombres de los ríos y montañas, pasas a la siguiente fase. Si no, te daremos una pista: este país se encuentra en una región del este de Europa donde la historia continúa viva y ha sido protagonista de cruce de culturas a lo largo de los siglos. ¿Ha habido suerte ahora? Con esta 'ayuda', seguro que has afinado el tiro y ha puesto tus miras en la zona que bañan el mar Negro y el mar Caspio. ¡Premio! Armenia hace frontera con Georgia, Turquía, Azerbaiyán e Irán, un conjunto de naciones donde –tal y como recuerdan los expertos de la agencia de viajes PANGEA– el paso del tiempo ha dejado su huella en forma de obras de arte y arquitectura.

Entradas para "Las Edades del Hombre": el arte de Castilla y León, en Cuéllar

Entradas para "Las Edades del Hombre": el arte de Castilla y León, en Cuéllar

Cuando comenzó su andadura solo los expertos podían intuir su continuidad a lo largo del tiempo: la calidad de las obras presentadas convertía a esta selección artística en una joya cultural. Después, con el paso de los años y un ir y venir incesante de público, las entradas para 'Las Edades del Hombre' llegaron a consolidarse como unas de las más esperadas del año. Cuéllar es la localidad que, en 2017, tiene el honor de acoger la XXII edición de esta muestra tan importante

Destinos para viajar en Navidad: huye del funfunfun o métete de cabeza en él

Destinos para viajar en Navidad: huye del funfunfun o métete de cabeza en él

La Navidad es, tradicionalmente, un momento de reunión familiar, pero no tiene por qué ser alrededor del árbol. Durante los últimos años, y cada vez más, las familias aprovechan estos días de descanso para recorrer mundo y vivir la Navidad como una experiencia, más que como una tradición. Hay destinos de todo tipo, desde viajar a Israel para revivir la historia como nunca, hasta visitar países de culturas tan diferentes como Dubái, con la esperanza de que el “fun fun fun” no taladre tu cabeza.

La nieve está inmaculada: Las 5 mejores estaciones para esquiar en el puente de diciembre

La nieve está inmaculada: Las 5 mejores estaciones para esquiar en el puente de diciembre

Por fin, después de tanto tiempo esperándola, ¡la nieve ya está aquí! Y qué mejor que el puente de la Constitución para disfrutar de unos días de esquí (o snow, claro) en las mejores estaciones de Europa. Si estás dudando a dónde ir a esquiar y no quieres arriesgarte a que te falte la nieve, éstas son mis recomendaciones.

Escapadas de fin de semana para vivir el otoño

Escapadas de fin de semana para vivir el otoño

Si creías que tras el verano el tiempo para viajar había acabado, estás muy equivocado. El otoño es una oportunidad para hacer escapadas de fin de semana, y más cuando el paisaje se tiñe de ocres y el olor a castañas inunda las calles. Coge una rebequita (que puede refrescar), tu cámara de fotos, el MINI Countryman que te prestamos totalmente gratis y recorre los mejores escenarios de nuestra geografía. 

La depresión postvacacional se supera... ¡con humor!

La depresión postvacacional se supera... ¡con humor!

La vuelta... ¡horrible vuelta! Cuando parece que tu vida es perfecta tumbado en la hamaca de la playa con el cóctel de la mano, llega la rutina para devolvernos a la oficina, a horarios interminables, a los 500 correos electrónicos sin leer o los atascos cada mañana. Todos sabemos que la vuelta es difícil, pero te animamos a ver el lado positivo... ¡es posible!

Sí, sí sin mis hijos: viajar en pareja es posible más allá de los 40

Sí, sí sin mis hijos: viajar en pareja es posible más allá de los 40

El verano es la época perfecta para disfrutar de la compañía de la familia: los hijos vuelven a casa, los domingos se va al pueblo y tu pareja… ¡Espera! Tu pareja sigue trabajando 12 horas al día, como tú, sigues viéndola un par de horas, y casi siempre coincide que tenéis que hacer la compra, limpiar los baños o recoger a los niños de la piscina. ¿Y cuándo os toca a vosotros disfrutar del tiempo juntos? ¿Para cuándo ese momento de descanso y tranquilidad que prometen todos los anuncios en esta época del año? Si estás casado, tienes hijos y no recuerdas la última vez que viajaste, con ellos o sin ellos, este artículo te interesa, y mucho.

Soltero y con compromiso: Disfruta de unas vacaciones inolvidables con tus hijos

Soltero y con compromiso: Disfruta de unas vacaciones inolvidables con tus hijos

Viajar solo con niños es la oportunidad perfecta para vivir con tus hijos una experiencia inolvidable y llena de recuerdos que se les quedarán grabados para siempre. Porque sí, el mejor regalo que le puedes hacer a un hijo es dedicarle tu tiempo. Por eso, y para que vayáis eligiendo juntos el destino para este año, te proponemos seis tipos de viaje diferentes para que disfrutes de unas vacaciones monoparentales con tus hijos.

Por qué deberías volver a una agencia de viajes (o nunca debiste dejar de hacerlo)

Por qué deberías volver a una agencia de viajes (o nunca debiste dejar de hacerlo)

Durante la última década la compra de viajes ha variado, tanto en forma como en fondo. Cada vez los viajeros son más jóvenes y más recurrentes, lo que convierte al sector del Turismo en uno de los de mayor crecimiento, principalmente en España. La irrupción de las páginas de venta de billetes y servicios ha favorecido a la democratización de los viajes con precios, a priori, más competitivos y la comodidad de hacerlo en su propio hogar. ¿Comodidad? ¿Seguro? ¿Nunca se ha visto enfrascado durante horas frente a la pantalla solo para encontrar un hotel para un par de noches? ¿Y cuántas veces ha desistido de comprar finalmente el billete de avión por no entender los suplementos de última hora? Todo el mundo lo ha sufrido, eso, y mucho más.