Propuestas para el fin de semana por yosilose.com

Desde yosilose.com siempre hemos recomendado y seguiremos recomendando hacernos los turistas en nuestra propia ciudad. Son tantas las opciones de ocio y cultura que hacer en Madrid y son tantos los visitantes de otras zonas de España o de otros países que vienen a disfrutarlas que sería una pena no hacerlo nosotras también. 

Por eso, para este fin de semana hemos decidido hacer la “turistada” genial. Tenemos dos opciones bien diferentes y bien divertidas.

Ruta en Tuk Tour y picoteo en el Mercado de San Miguel

La idea es recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad de una forma diferente y original. En un vehículo de 3 ruedas, tipo vespa con pasajeros detrás. La experiencia es así: reservas la ruta que más te guste (Ruta Romántica, la de Madrid Medieval, la ruta Descubre Madrid..) y acudes a la hora acordada a la salida del circuito enfrente del Mercado de San Miguel. La duración de las rutas es desde una hora hasta dos y media y podéis ir hasta tres pasajeros con un guía conductor que os irá contando las características más importantes de los edificios y monumentos que os encontráis por el camino.

Y después de bajarnos del tuk tuk, un tapeo o merienda en el precioso Mercado de San Miguel, resucitado en 2009 como mercado gastronómico y lleno de experiencias culinarias de primera.

Si prefieres llevarlo todo organizado, PANGEA The Travel Store te proponen la ruta en tuk tuk y menú en el restaurante Rustika. 

Corralas y Mentideros by PANGEA.

Nos ha apasionado este planazo castizo que nos propone conocer de primera mano las pocas corralas que aún sobreviven en barrios como Lavapiés o La Latina y aprender más de los mentideros que no perduran pero que se sabe dónde estaban ubicados. Y, después de la cultura, una degustación deliciosa en uno de los templos del cocido madrileño, Malacatín, restaurante afamado y con mucho sabor.

Buen fin de semana castizo.

Myriam, Teresa y Eva de yosilose.com