Propuestas para el fin de semana por yosilose.com

Este fin de semana es víspera de semana de puentes pero nosotras nos quedamos en Madrid porque nos gusta. Y es que hay muchas cosas que se pueden disfrutar en Madrid con un poco de tiempo. Desde yosilose.com vamos a proponerte un sábado cultural-gastronómico. Se trata de un Museo y algo de comer para completar la jornada. Aquí van dos alternativas a cada cual más apetecible….

Brunch y Expo

Una de las propuestas para los que sean de menos madrugar es comenzar la mañana del sábado con un delicioso brunch en La Jefa. Se trata de un precioso y acogedor restaurante colonial que lleva a gala la fusión de su cocina, esa cocina viajera. Todos los sábados y domingos sirve brunch de 11h a 13:30h con un pan con mantequilla de escándalo y luego dos platos a elegir, de entre dulces y salados. Un plumcake de frutos rojos, hamburguesa tajín, arroz chifa o huevos benedictine entre otras opciones a cada cual más sabrosa. 

La Jefa

La Jefa

Y, después de ese momento de verdadero relax, una visita a la cercana exposición de la Fundación Mapfre, Los Fauves, donde recorreréis la historia del fauvismo, un movimiento pictórico lleno de color y transgresión que protagonizaron, entre otros, Henri Matisse o Georges Braque. Comprad las entradas con antelación.

Exposición Los Fauves, en Fundación Mapfre.

Exposición Los Fauves, en Fundación Mapfre.

Mi Vecino el Marqués

La otra propuesta comienza en cultura y acaba en comida. Se trata de un recorrido por los preciosos palacetes que se encuentran próximos a la Plaza de Cibeles. El recorrido empieza en el Museo de Artes Decorativas que es en sí mismo un palacete precioso, continúa con la visita al palacio de Linares y, como cierre de jornada, una comida en el restaurante Cien Llaves de la Casa de América. Y todo este planazo, cerrado y perfectamente empaquetado lo tiene PANGEA en su catálogo de planes por Madrid. Mejor, os lo cuenta Olga, la asesora experta en planes por Madrid. 

Si es que la cultura y la gastronomía maridan perfectamente en sábado…

Feliz fin de semana.

Teresa, Eva y Myriam.